

Una cosa es no tener tiempo para dar seguimiento a las oportunidades de ventas y otra es no tener la tecnología correcta.
¿Cuántas veces nos damos cuenta que los asesores de ventas no están haciendo bien su trabajo de seguimiento y son solo excusas (todas válidas) para no cerrar más negocios?
La verdad es que están siendo improductivos.
La falta de productividad se puede dar por un trabajo repetitivo o monótono, o la falta de formación adecuada, las distracciones, la falta de liderazgo, la falta de tecnología o por todas las anteriores.
Hace años ante un nuevo reto comercial en el departamento Internacional de una universidad de mucho prestigio, me encontraba haciendo cosas bastante improductivas y un poco obsoletas también. Logré comprender que no era tan improbable que cerrara más prospectos (alumnos) si tenía un software que me ayudara a que llenaran un formulario, que los clasificara, que les enviara el correo correcto y todo de manera automatizada.
Pero lo que fue verdaderamente asombroso, fue ver cómo podía automatizar el seguimiento y casi sin esfuerzo. Bueno si, el de toda la etapa inicial del planeamiento de esa estrategia. Después, los prospectos seguían entrando y el CRM se mantenía conversando con ellos y educándolos.
Elimina capas de improductividad en tu empresa de esta manera.